Preguntas Frecuentes

En el siguiente enlace deberá ingresar el correo electrónico con el que se registró y se le enviará un correo con su nueva contraseña. Revise en su bandeja de SPAM o correo no deseado.


Recuperar contraseña

Es importante saber, que para registrar una ponencia primero se debe realizar el pago de la membresía anual de ALACIP, y posteriormente realizar el pago de las inscripción como ponente en la página del congreso.

Posteriormente podrémos acceder al formulario de registro de los resumenes y al momento de ingresar la información de su ponencia, en el apartado de "Autor" debe escribir el nombre con el que se registraron el resto de los coautores, mientras vaya tecleando los nombres podrá ver un listado de usuarios con resultados similares. Al encontrar el usuario correcto sólo debe seleccionarlo para que sea agregado al cuadro de texto.

Sólo se puede seleccionar un máximo de 3 coautores por ponencia.


Coautoria

Los pagos hechos a través de transferencia interbancaria y en tiendas de conveniencia toman hasta 5 días habiles en verse reflejados en sistema. Si su pago ya tiene más de este tiempo o fue con tarjeta y aun aparece como pendiente, envíe un correo a Raúl sobre su situación.

Para corregir este problema, envíe un correo electrónico a Soporte Técnico explicando su situación. Se le asignará un nuevo cargo con la cantidad restante para cubrir el costo total como ponente. Así como el cargo para cubrir la membresía de ALACIP.

Esta sección es para realizar los pagos que tenga asignados. Si previamente ya presionó sobre el botón pagar y eligió un método de pago, entonces su pago se encuentra pendiente o completado, por ello ya no cuenta con más pagos a realizar y se muestra en $0.00. El estatus de su pago podrá verlo en la parte inferior de la información de su perfil.

Si no recuerda su código de barras para realizar el pago en Tiendas de conveniencia o no anotó la información para realizar la transferencia interbancaria, puede revisar su correo electrónico, ya que esta información se envía al momento de solicitarla. Intente también en la bandeja de correos no deseados o SPAM.

Si aún así no encuentra la información para realizar su pago, envíe un correo electrónico a Soporte Técnico solicitando la información.

El siguiente manual explica a detalle el proceso para registrar su archivo en extenso:


 Descargar manual
¡Nota! para proponer paneles regulares es necesario registrar previamente las ponencias por cada autor y/o coautor(es) y enviar la integración de mesas a los coordinadores del eje o área temática a la que se desea postular.

Se debe envíar la propuesta por correo electrónico a los coordinadores de eje. Para ver las direcciones es necesario hacer clic sobre el recuadro del eje temático del listado que se encuentra en la página principal.


Correos